Liberan a joven detenido por maleta con droga

e9ea55fe-815f-4fff-a0eb-1e2e7f3ef2bd

 

Al filo de las ocho de la mañana, Oscar Álvaro Montes de Oca salió del Centro de Readaptación Social número cuatro, que se localiza en Tepic, Nayarit, luego de que se cumplieran todos los trámites para su liberación ya que se comprobó que había sido acusado injustamente de pretender introducir a México 20 kilos de cocaína ocultos en su equipaje.

Publicó el diario la Jornada que el egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México se reencontró con sus padres, luego de ser liberado e inclusive de este reencuentro se subieron fotos a la cuenta de Twitter del rector de esa casa de estudios, Jorge Olvera.

Monte de Oca fue acusado por la PGR, con base en los señalamientos que hicieron funcionarios de aduanas, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público federal señalando que el ticket que acreditaba la propiedad de una maleta correspondía a uno que estaba pegado en un equipaje que no había sido reclamado en una de las bandas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aunque Oscar Álvaro Montes de Oca se negó desde el primer momento a reconocer como suyo el equipaje que le decían, la maleta fue pasada por los semáforos fiscales, y al encenderse la luz roja -todo esto el pasado 31 de julio-, el equipaje fue revisado y se encontraron paquetes con 20 kilos del alcaloide.

El Ministerio Público federal ejerció acción penal en su contra, y aunque lo puso a disposición de un juez de distrito en la ciudad de México, lo envió al Ceferezo 4, en el estado de Nayarit.

Ayer la PGR se desistió de la acusación, luego de que se comprobara, con base en videograbaciones de la compañía Avianca, que el joven abordó el vuelo que lo traería de Argentina a México con una maleta diferente a la que imputaban, pues se descubrió que el equipaje fue cambiado en alguna de las dos escalas que hizo la nave antes de llegar a territorio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.