Culminan los festejos del 360 aniversario de El Rosario

IMG_3334 IMG_3383

Con un exitoso festival artístico-cultural culminaron los festejos del 360 aniversario de la fundación del municipio de Rosario, donde cientos de rosarenses se dieron cita en la Laguna del Iguanero, para presenciar un hermoso espectáculo, lleno de colorido, música y tradición.

Para concluir con este conmemorativo festejo, las actividades del festival iniciaron con la primer expo “Pueblo Mágico”, donde los rosarenses pudieron apreciar artesanías y degustar la gastronomía típica de este bello municipio.

Posteriormente el espectáculo inició con la presentación del ballet folklórico “El Mazatleco”, quienes con grandes interpretaciones dancísticas se ganaron el reconocimiento de los cientos de rosarenses que se dieron cita en el lugar.

El momento más esperado de la noche llegó con la presentación del espectáculo de Luz, donde al borde de la Laguna del Iguanero, el cielo se iluminó con un juego de efectos pirotécnicos que  asombró a la multitud.

360 el rosario

Para cerrar con broche de oro salieron al escenario los integrantes del grupo “Musical Del Río”, quienes con sus grandiosas interpretaciones musicales, pusieron a bailar a todos los asistentes que orgullosos, conmemoraron un año más, la historia de este Pueblo Mágico.

Previo a este espectacular festival, se realizó en punto de las 12:00 horas, un curso de imagen urbana a cargo de Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como la presentación del libro “Composición de Tierras y Tendencias de Poblamientos Hispanos en la Franja Costera, Culiacán y Chiametla, Siglos XVII y XVIII” del autor Gilberto López Castillo.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.