jueves, enero 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

La PGJDF recompone investigación de multihomicidio

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) poco a poco se ha visto obligada a recomponer la tesis inicial del robo en el crimen del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, informó Proceso.era5-440x293

Con las evidencias testimoniales y documentales recabadas hasta ahora, ya quedó claro que las víctimas no celebraban ninguna fiesta el día del multihomicidio y que Espinosa, su amiga la activista Nadia Vera y un amigo común llegaron al departamento de la colonia Narvarte a las dos de la madrugada del viernes 31 de julio. Ahí, el fotógrafo y su compañero permanecieron unas horas y después el amigo se retiró.

En este punto en particular, la versión de la PGJDF apunta a que Rubén nunca salió del departamento, pero hay otra versión que sostiene lo contrario: que salió con su amigo y regresó más tarde, solo.

La tesis del robo también se sostiene con pinzas porque hasta ahora no tienen el inventario de las pertenencias sustraídas. Sólo se sabe que los tres sospechosos se llevaron celulares e identificaciones.

El procurador Rodolfo Ríos sostuvo este martes un encuentro informal con reporteros de la “fuente”, quienes le recriminaron que la dependencia a su cargo haya filtrado al diario La Razón el video que muestra a los sospechosos salir del edificio y llevarse el Mustang rojo, con franjas blancas en el toldo y el cofre, que el pasado lunes fue encontrado, abandonado, en la delegación Coyoacán.

Forzado por esa situación, el funcionario distribuyó el video del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, en el que se observa a tres sujetos saliendo del edificio ubicado en el número 1909 de la calle Luz Saviñón a las 15:02 horas del viernes 31.

Uno de ellos intentó cruzar la calle a pie, jalando dos maletas negras, una grande y otra pequeña encima, aparentemente pesadas –en las que la PGJDF sospecha que llevaba los objetos y valores sustraídos del departamento–; otro, caminó en sentido contrario a la circulación de los autos. El primero y el tercero subieron al Mustang, presuntamente propiedad de una de las víctimas, la colombiana de nombre Nicole o Simone.

Para la PGJDF, los tres hombres son los principales sospechosos de la ejecución de cinco personas: el fotoperiodista colaborador de Proceso, Rubén Espinosa, la promotora cultural y activista, Nadia Vera, la estudiante de belleza Yesenia Quiroz, así como Alejandra, trabajadora doméstica y la colombiana.

Ríos Garza detalló que el Mustang, placas 486VRN –cuya tarjeta de circulación se encontró dentro del departamento en cuestión– no está a nombre de la colombiana, sino de un individuo que ya está plenamente identificado y que en cualquier momento sería llamado a declarar.

“Tenemos ya unos datos en el sistema de a quién pertenece el Mustang. Tenemos una dirección, se tiene que verificar, pero será llamado a declarar en la averiguación previa para que nos diga por qué no estaba en su posesión este vehículo y por qué estaba en la posesión de esta persona (la colombiana) en ese lugar (el departamento)”.

De acuerdo con información de Milenio, se trata de Sergio Cervantes Conde, residente de la colonia Primero de Mayo, cerca de las colonias Romero Rubio y Morelos.

En un breve comunicado, la Procuraduría aclaró que hasta el momento ninguna persona se ha presentado a declarar ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades sobre el título de propiedad del auto.

Policías de investigación, agregó, acudieron a un domicilio de la delegación Venustiano Carranza donde los vecinos negaron conocer a la persona identificada en el documento vehicular. Sin embargo, dijeron que a esa vivienda llega correspondencia sobre vehículos de lujo a nombre de diferentes destinatarios, pero con el mismo domicilio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.