Inicia entrega de uniformes escolares

 

 

El 15 de agosto comenzará el canje de útiles escolares

Hace unos momentos fue abierto el sistema para que los padres de familia puedan acudir a uno de los 599 comercios participantes a recoger los uniformes escolares que se entregarán en todo el estado a alumnos de educación básica.

Karim Pechir Espinosa de los Monteros, director de Innovación Gubernamental, explicó la entrega será en los comercios, a donde deberán acudir los papás o mamás presentando tres requisitos.

“Lo único que tendrá que hacer es presentar tres requisitos: CURP del alumno, en el caso que no lo tenga, la mayoría de los negocios los están apoyando para poder tenerlo, ahí mismo la clave del alumno que se encuentra en la boleta de calificaciones o el folio de preinscripción que se les dio a los alumnos de nuevo ingreso en febrero.. y la copia de identificación del padre o tutor”.

Si la persona que va a realizar el trámite es un tutor, se deberá ingresar a la página http://uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx, e imprimir una carta poder, la cual presentará al momento del canje.

“No se va a permitir que ninguna empresa vaya a ninguna escuela a intentar distribuir uniformes o útiles escolares, uno de los objetivos de este programa es que el padre de familia pueda ir libremente a la tienda de su preferencia, todos los negocios están georeferenciados, de tal manera que nos estaríamos enterando en tiempo real, si algún negocio pretende ir a una escuela o lo está haciendo…”

Moisés Aarón Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico, informó que en total se entregarán más de un millón de uniformes en 599 lugares de canje.

“Este año se mandaron hacer alrededor de 980 mil porque había en inventario del año pasado, y en 2014 se entregó el 86 por ciento de la matricula escolar… “.

Dijo que el programa genera 2 mil 500 empleos y una derrama económica de 200 millones.

Dio a conocer que la entrega de útiles escolares será a partir del 15 de agosto en 245 papelerías, a través del mismo procedimiento.

La ubicación de los centros de canje también están disponibles en el portal. Las quejas también se recibirán en el número 01 800 72 73792.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.