viernes, enero 21, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Más de 2 mil migrantes muertos en el Mediterráneo en el 2015: OIM

mediterraneo-inmigrantes-ilegales

Más de 2 mil inmigrantes murieron en lo que va de 2015 al tratar de cruzar el mar Mediterráneo para llegar a Europa en busca de asilo y mejores condiciones de vida, informó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Por desgracia, este fin de semana hemos alcanzado una cifra superior a los 2 mil inmigrantes y refugiados fallecidos” en 2015, declaró el vocero de la OIM, Itayi Virri, en Ginebra.

Virri indicó que desde enero llegaron unos 188 mil refugiados a Europa, sobre todo a Grecia e Italia, a través del Mediterráneo, y vaticinó que pronto se alcanzará la cifra simbólica de 200 mil personas. Tan sólo unos 97 mil alcanzaron las costas griegas y cerca de 90 mil 500 llegaron a Italia, precisó.

La mayoría de los decesos ocurrieron en los intentos de travesía desde el norte de África hacia Italia. Hubo mil 930 muertos en esa ruta y unos 60 en la travesía hacia Grecia, generalmente desde Turquía.

El deceso de 19 inmigrantes en el Canal de Sicilia el pasado fin de semana se sumó a este balance. Sólo 14, cuyos cuerpos fueron trasladados al puerto siciliano de Mesina, murieron de agotamiento y sed, después de que utilizaran el agua potable para enfriar el motor del barco en el que viajaban, según los testimonios recogidos por la OIM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.