sábado, mayo 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

“El Mochomo” sobornó a gobernador y mandos policíacos en Sinaloa

 

Alfredo-Beltrán-Leyva-El-Mochomo-Foto-AP-440x304

El capo Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” sobornó al gobernador de Sinaloa.

Publicó proceso en su portal de noticias que el departamento de Justicia de Estados Unidos presentó evidencias de que “El Mochomo” sobornó también a mandos policíacos y militares.

Entre la evidencia que presentó el departamento de Justicia al juez federal Richard J. León está un testimonio que da cuenta de los sobornos pagados por el capo “específicamente la Policía municipal, la Policía estatal, el Gobernador del Estado, la Policía federal de autopistas, la oficina del fiscal y su agencia de investigación en Culiacán”.

La investigación no incluye nombres. “El Mochomo” fue extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2014 para enfrentar cargos por narcotráfico. Los sobornos habrían ocurrido entre 2000 y 2008, cuando Beltrán Leyva fungía como uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa.

Juan S. Millán gobernó Sinaloa entre 1999 y 2004. Su sucesor fue Jesús Aguilar Padilla, quien gobernó entre 2005 y 2010.

De acuerdo con el periódico Reforma, el departamento de Justicia de Estados Unidos “busca introducir esta evidencia como prueba en el proceso que sigue contra Beltrán en la Corte Federal del Distrito de Columbia por conspiración para distribuir cocaína y metanfetaminas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.