lunes, agosto 15, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Protestan trabajadores del Centro de Ciencias

20150716_140936

Personal sindicalizado exige el pago de diversas prestaciones

Trabajadores del Centro de Ciencias de Sinaloa realizaron una protesta para exigir el pago de diversas prestaciones como vida cara, días económicos, pagos estatales, recategorizaciones y jubilaciones.

Jorge Salcido Zataraín, delegado sindical del CCS, manifestó que la manifestación se realizó en horario de comida, para no afectar su trabajo.

“Nos estamos manifestando porque estamos exigiendo que se nos paguen prestaciones retrasadas, y las autoridades del Centro de Ciencias en represión a los que estamos encabezando el movimiento.. nos retienen nuestro salario”, se quejó.

“Ayer fue quincena… y a cinco personas nos retuvieron el salario para intimidarnos y dejemos de exigir nuestras prestaciones”.

Añadió que pese al reclamo no han tenido respuesta de los directivos de la institución ni del Stase, al que pertenecen.
“Nosotros pedimos el apoyo de la sociedad, del gobernador Mario López Valdez, que tome cartas en el asunto aquí, porque la verdad estamos sufriendo bastante en el Centro de Ciencias, estamos en el abandono”, expuso.
“El administrador del CC nos humilla, amenaza continuamente…, que nos va a despedir y a veces hasta tememos por nuestras vidas, porque él nos amenaza, se llama José Luis Oñate Verduzco; es una persona muy hostigadora, a la gente por lo regular se dedica a intimidarla….”

Informó que de los 120 sindicalizados, 104 firmaron una petición para solicitar la intervención de Armando Heraldez, dirigente del Stase, pero no ha sido atendida.

“Hoy los 100 trabajadores sindicalizados tuvimos el valor a pesar de toda la intimidación sistemática que ha hecho esta persona, aquí estamos dando la cara”.

Adelantó que de no haber respuesta favorable, continuarán la protesta en horario no laboral.

José Luis Oñate Verduzco, administrador del Centro, se negó a dar entrevista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.