Continúa la PGJE investigación contra policías municipales

PROCURADOR. Conjeturas conflictivas.
Procurador de Justicia del estado de Sinaloa

 

El titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, aseguró que no ha cambiado la  situación jurídica de los cuatro policías municipales presentados por elementos de la marina a declarar  por una supuesta denuncia  de “halconeo”.

El procurador informó que la averiguación previa todavía se esta integrando, y menciono que en cualquier momento la situación jurídica de los elementos puede cambiar,   “se ha solicitado una información adicional de cada uno de ellos a la autoridad municipal, dijo.

-¿hay más agentes implicados?- se le preguntó al procurador

-Es un asunto que esta reservado y lo que esta dentro de las actuaciones y las declaraciones de cada uno de ellos se va agotar, esperemos que este asunto quede integrado una vez que llegue toda la información que estamos solicitando para estar en aptitud de analizar la procedencia del cambio de situación. – respondió Higuera Gómez.

Los cuatro policías adscritos a la Secretaria de Seguridad Publica Municipal de Culiacán, fueron presentados el pasado 28 de junio por elementos de la Secretaría de Marina, a rendir declaración ante la PGJE.

De manera extraoficial se dio a conocer que se les había encontrado un teléfono móvil a los agentes municipales  arriba de la patrulla, las llamadas estaban siendo analizadas  por las autoridades de procuración de justicia, para ver si se vinculaban con acciones relacionadas al delito que se conoce coloquialmente como “halconeo”. Luego de esta situación el grupo de Coordinación Sinaloa en materia de seguridad determinó prohibir el uso de celulares a los policías de las diferentes corporaciones en el estado.

El procurador de justicia del estado, informó a los medios de comunicación que “lo relativo a la llamada, es una situación que ya esta plenamente acreditada”.

se identificó halconeo, procurador

-el único que puede decirlo es el juez, pero hasta ahorita ellos (los cuatro policías municipales) se han declarado en calidad de testigos, en el momento procesal que lo consideremos nosotros pertinente dentro de la averiguación, para no abrir un exceso, cambiaremos entonces la situación jurídica.

Días después de que los elementos se presentaron a declarar, las autoridades municipales informaron que tres de ellos habían renunciado a la corporación. Al ser cuestionado el procurador sobre esto, mencionó que la renuncia fue una decisión   laboral, que no tiene que ver con la investigación.

“Es una decisión que tiene exclusivamente que ver con la relación laboral que sostienen ellos como trabajadores y el ayuntamiento de Culiacán como patrón”, dijo Marco Antonio Higuera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.