Sinaloa debe ser cuna del movimiento para legalizar la mariguana: Castañeda

 

Jorge Castañeda señala que por su vocación, el estado debe encabezar la lucha junto con la Ciudad de México y Morelos

 

Por su vocación, Sinaloa debe ser cuna del movimiento para legalizar la mariguana, estimó Jorge Castañeda Gutman.

Luego del foro El futuro de Sinaloa, contexto, retos y perspectivas, organizado por la Fundación para Mover y Transformar Sinaloa, en la UdeO, el escritor y analista político señaló que dicha actividad permitiría reactivar la economía en el estado.

“Yo creo que junto con el DF y Morelos, donde el Gobernador Graco Ramírez ya lo ha planteado abiertamente y explícitamente, y la asamblea del DF también, yo creo que Sinaloa es un estado muy bien posicionado, muy lógico para ser la cuna de este movimiento en todo el país”, opinó.

“Para todo legalización de producción, distribución, consumo en México y exportación en cuanto a se refiere, los americanos ya decidirán ellos si la dejan entrar o no”.

La lucha dijo que la debe encabezar la sociedad civil, para aprovechar ese potencial que tiene la entidad.

“La legalización de la mariguana, creo que esto es realmente algo que puede traerle enormes beneficios a Sinaloa, como le está trayendo enormes beneficios a los estados de la Unión Americana, donde se ha legalizado ya”, añadió.

“Y donde van a tener que pensar muy seriamente los sinaloenses si el año que entra, cuando a finales de año, en diciembre en toda California, casi con total seguridad, legalice el uso recreativo de la mariguana.. si la tradicional vocación de este estado quiere aprovechar”.

El también conferencista comentó que aún cuando las candidaturas independientes son positivas, le dan pavor a los partidos políticos.

“Es un gran paso adelante que por fin se permitieran, se legalizaran y creo que es un gran paso adelante que gente como “El Bronco” y como Manuel (Clouthier) ganaran, junto con los otros que ganaron, y creo que eso es parte de lo que vamos a estar viendo en los próximos tres años, el 16, 17 y 18”, mencionó.

“Los partidos lógicamente cuando vieron ellos como les fue de bien a los que se aventaron de esa manera, los partidos lógicamente van a tratar de cerrar los caminos que hay, y ya lo empezaron a hacer en Chihuahua y en Veracruz, y seguro va a haber intentos de hacerlo en otras partes de la República, y yo creo que le tienen pavor (partidos a la candidatos independientes), no miedo”.

Dijo que no se debe obstaculizar el registro de independientes, aumentando el número de firmas que requieren para hacerlo, sino permitir que sea la ciudadanía quien decida en las urnas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.