Ciudad de México.-El diputado federal panista Juan Pablo Adame Alemán, considera necesario que el Director de Pemex explique sobre el desabasto de gasolina que se presenta en algunos Estados del país, hasta ahora atribuida por el funcionario a la falta de infraestructura y ordeña de ductos atribuida a la delincuencia organizada.
Durante la sesión de la tercera comisión de la Asamblea Permanente en el Senado de la República, dijo que la situación económica del país no va bien y no se puede estar especulando sobre los problemas que tienen empresas públicas como Pemex.
Frente a la importación de gasolina que realiza el gobierno de México, consideró que es totalmente ilógico que un país con reservas petroleras y con capacidad de abasto, esté ahora comprando gasolina en el extranjero, y encima de ello comprándola más barata y vendiéndola más cara a los consumidores nacionales.
El legislador insistió en que Pemex explique al país sobre esta irregularidad que desde hace meses se observa en la paraestatal.