Detecta Infonavit ‘manejo negro’ en comercio de viviendas abandonadas

Detecta Infonavit ‘manejo negro’ en comercio de viviendas abandonadas

20150707_104749
Margarita Villaescusa

 

 

 Margarita Villaescusa señala que hay personas que cobran entre 5 y 10 mil pesos para otorgar casas abandonadas

 

 


El Infonavit ha detectado en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis mercado negro de viviendas abandonadas.

Margarita Villaescusa Rojo, delegada estatal del Instituto, comentó que los defraudadores cobran entre 5 y 10 mil pesos por otorgar casas que ya fueron vendidas.

“Estoy detectando mucho manejo negro de vivienda, la gente está metiendo a trabajadores a casas que no son de ellos, les están cobrando 5, 10 mil pesos para estar ahí”, indicó.

“Y ese es un dinero que van a perder, porque si no es de Infonavit va a llegar un dueño, y si es de Infonavit en algún momento va a ser vendida a una subasta, porque estamos recuperando todas las viviendas que están abandonadas para poderlas integrar al mercado de nuevo”.

Aclaró que sólo la institución realiza el trámite.

“Lo que he detectado es en los puntos más grandes, sobre todo Mochis, Culiacán… Mazatlán, y aquí no hay más que un problema de desinformación, la gente tiene que ir a la institución, a ninguna parte mas, no hay opción”.

A los defraudadores dijo que se les puede demandar, sólo cuando hay denuncias.
“Pero la gente de alguna forma es beneficiada en poco tiempo, les cuesta dinero, pero no es algo que vayan a escriturar, y no es ninguna certeza de tener una vivienda, entonces hay que tener mucho cuidado”.

Agregó que actualmente han recuperado más de mil viviendas abandonadas, las cuales se han subastado.

“Teníamos el año pasado alrededor de 2 mil viviendas abandonadas, y hemos recuperado más de la mitad, se ha vendido en subasta”, informó.
“Si había gente viviendo, que necesitan una vivienda, pero no pueden tomar una vivienda de Infonavit, porque es un recurso del trabajador”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.