Operativo militar en Salvador Alvarado y Angostura asegura 372 kilos de cocaína

La noche de este jueves el Ejército Mexicano localizó una pista clandestina en el poblado Caitime, en Salvador Alvarado y los límites de Acatita, en el municipio de Angostura una fuente reveló lo incautado.

El informante, de quien se omite sus generales, señaló que los efectivos de la milicia realizaban operativos de reconocimiento en las inmediaciones del poblado Carricitos, municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, y fue por una brecha de terracería en las cercanías ya de Caitime que se localizó una camioneta Nissan con redilas la cual en su interior contaba con cientos de paquetes los cuales estaban confeccionados con cinta canela, por lo tanto se solicitó la presencia del agente del ministerio público de la federación y se resguardó el punto hasta su llegada.

Mientras tanto, otro grupo de elementos castrenses siguieron con el operativo terrestre y fue al llegar a las inmediaciones del poblado Acatita de Castro, ubicado aproximadamente a 7 kilómetros de donde se encontró la camioneta Nissan, se encontró una aeronave Cessna y en los alrededores bidones con gas avión.

Lo que no pudo precisar la fuente es si realmente hubo militares heridos, pues se hablaba de una persecución la cual terminó con la salida de camino de una camioneta de los efectivos federales la cual quedó al interior del canal Humaya.

Tampoco mencionó si se había logrado detener a civiles en estos dos operativos que se registraron en Salvador Alvarado y Angostura.

Una vez en el lugar el agente del ministerio público de la federación destacó que los paquetes encontrados fueron 323 los cuales eran rectangulares confeccionados con cinta canela y contenían polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína, con un peso aproximado de 372 kilogramos.

También se aseguró una camioneta Nissan de redilas, sin placas de circulación, una aeronave Cessna 210 Centurion II y cuatro bidones con un total de 170 litros de gas avión lo cual se trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde se continuarán con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.