Detiene a presunto operador de “El Mayo” y a tres policías que lo custodiaban

Un presunto operador del cártel de Sinaloa y al menos tres elementos activos de la Policía Estatal de Sinaloa, quienes brindaban seguridad al capo, fueron detenidos por elementos de la Marina Armada de México, en un rancho ubicado en Mocorito.

Información obtenida reveló que el presunto capo fue identificado como Genaro Payán Aros o Genaro Rubén Payan Quintero, alias “El Gringo” o “El Ingeniero”, quien trabaja bajo las órdenes de Ismael “El Mayo” Zambada, mientras que los agentes fueron identificados como Jesús Antonio Sarabia, Norberto García Acosta y el tercero tan solo se sabe que lleva por apellidos Ruiz Rocha.

La fuente que de manera extraoficial aportó los elementos señaló que “El Gringo” fue detenido por elementos de la Marina cuando salía de un rancho de su propiedad conocido como El Comanito en Mocorito, donde era custodiado por los tres policías en cuestión.

De “El Gringo” o “El Ingeniero” se sabe que tiene una solicitud de extradición a Estados Unidos desde 1993, por lo que el capo a la orden de Ismael “El Mayo” Zambada y los agentes policíacos, quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada.

Una vez tomada su declaración, los agentes fueron trasladados bajo un fuerte operativo policíaco al Cefereso ubicado en El Rincón, Nayarit  penal de máxima seguridad, por delitos contra la salud, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, además de delincuencia organizada.

De estas detenciones ninguna autoridad federal, en este caso la Marina ni PGR, ha emitido boletín de prensa oficial informando sobre los hechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.