jueves, agosto 5, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Jóvenes viajan a Mexicali a la XV Olimpiada Nacional de Matemáticas

AnOp7I_yFYm7n-WgZbb3yfbJE_-viQh1aY96BTWz1Dyl

Ocho niños fueron los abanderados para representar en esta tercera ocasión a Sinaloa en la XV Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria, con sede este año en Mexicali, Baja California, la cual se llevará acabo del 5 al 7 de junio.

Isaac Jair Jiménez Uribe, representante estatal de tercer año de secundaria del Instituto Chapultepec en Culiacán, es el único alumno en el estado que ha participado las tres ocasiones en los que Sinaloa ha estado en la Olimpiada Nacional de Matemáticas. El joven, será el representante nacional en la 2015 China International Mathematics Competition (CIMC 2015), la cual se realizará en Changchun, China.

Mencionó que así como en años anteriores han regresado con medallas, esta ocasión no será la excepción, ya que él y sus compañeros tienen la meta clara de ganar más de una en esta ocasión.

“La delegación que representa a Sinaloa en esta olimpiada de matemáticas, estamos decididos a traernos una medalla cada uno, para poner en alto a nuestro Sinaloa. Nos hemos esforzado y vamos convencidos de que nuestro papel será excelente”, dijo.

Por su parte el Secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, quien encabezó el abanderamiento de la delegación sinaloense en mencionadas olimpiadas, dijo que estar convencido que así como las familias de los niños están orgullosas de los estudiantes, las autoridades estatales comparten el sentimiento, ya que los estudios de esta materia es primordial para una base educacional.

“Si ellas están orgullos de sus hijos, nosotros también porque el estudio y a comprensión de las matemáticas es fundamental para la educación en el mundo, es la herramienta más importante para apropiarse de los conocimientos”, declaró.

Les recordó la importancia de recibir el banderín de su estado, ya que éste representaba a una sociedad y los más caros anhelos de ésta, los cuales estaban plasmados en un lienzo.

“Las banderas han estado presentes en todas las luchas, aun en las luchas académicas y quiero que ellos sepan que el corazón de Sinaloa o parte del corazón de Sinaloa se los entregamos para que dignamente nos representen”, concluyó.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.