Queman maestros papelería electoral en oaxaca

Francisco Sarabia

Oaxaca, Oax.junio 4.- Con consignas que gritaban:  ¡asesino! ¡asesino! ¡fuera Peña! ¡Fuera Peña!, los maestros  de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quemaron en la capital del estado fotografías del presidente Enrique Peña Nieto y de integrantes de la dirigencia nacional.

Al mediodía, un numeroso contingente de maestros se traslado a las instalaciones del PRI de dodnde extrajeron propaganda política y las fotografías de los que acusan son los responsables de estar coludidos en el saqueo alarmante que está viviendo el país y en señal de protesta quemaron cajas con documentos y propaganda política sobre la carretera federal 190 a la altura de Santa Rosa Panzacola.

Según señalan los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE,  este acto se asocia al repudio de los millones de indígenas y campesinos del sureste del país que enfrentan los efectos de la pobreza extrema a la que han llevado la clase política  representada por el presidente de la República y los representantes de los Partidos Políticos PRI, PAN, PRD y sus satélites, que se empeñan en mantener secuestrado al Estado Mexicano mediante elecciones simuladas.

Anunciaron que las protestas seguirán radicalizándose en los próximos días hasta obligar a instalar mesas de diálogo que den una solución política y pacífica al conflicto que en el fondo exige regresarle el país a los mexicanos y echar abajo las once reformas estructurales que son el pretexto para entregar la riqueza al capital financiero internacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.