julio 25, 2021 2:25 AM

Joseph Blatter dimite como presidente de la FIFA

1433263905_904828_1433264092_noticia_normal

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reelegido el pasado viernes en Zúrich, ha presentado esta tarde la dimisión rodeado de decenas de casos de corrupción. “Mi mandato no cuenta con el apoyo de todos”, ha declarado el dirigente suizo que convoca un congreso extraordinario para elegir sucesor, al que no se presentará.

Blatter, de 79 años, anunció su decisión este jueves, seis días después de que el FBI destapase un caso de corrupción que supuso la detención de hasta siete miembros de la junta directiva de la FIFA. A las pocas de ser reelegido en el congreso de la FIFA como gran triunfador, Joseph Blatter compareció ante la prensa para destacar dos ideas: que él era el hombre indicado para recuperar la confianza en el organismo que controla el fútbol mundial; y que los casos de corrupción que han escandalizado al mundo no le afectaban directamente ni a él ni a la organización que dirige desde 1998. “Los delitos cometidos se circunscriben a América del Norte y del Sur. Nos vemos afectados porque las personas detenidas ocupaban cargos en la organización, pero la FIFA no tiene un papel directo”, insistió entonces el recién reelegido presidente en la sede del organismo en la ciudad suiza de Zúrich. Las prácticas que Blatter considera “casos aislados” son, según el Departamento de Justicia de EE UU, corruptelas “desenfrenadas, sistémicas y arraigadas”.

“No necesitamos una revolución, sino una evolución. Me hacen responsable de esta tormenta. De acuerdo. Asumo la responsabilidad y estoy dispuesto a seguir adelante”, anunció el suizo que, pese a llevar cuatro décadas en la cúpula de la FIFA y presidirla desde 1998, dijo que se le había hecho corto su paso por la organización. “¿Qué es el tiempo? A mí me parece que ha sido muy poco el que he pasado en la FIFA”, dijo. Blatter lanzó solo una propuesta concreta: crear una oficina que reúniera a futbolistas, ligas y clubes profesionales, una iniciativa interpretada como un golpe directo a la UEFA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.