Inician integración del circuito turístico entre Zacatecas-Durango-Mazatlán

REUNIÓN CIRCUITO TURÍSTICO (1)

Con la definición de productos y rutas turísticas, enlaces con operadores turísticos, el mercado potencial y las regiones a promoverse, las secretarías de turismo de Zacatecas, Durango y Sinaloa iniciaron a establecer acuerdos para la integración del Circuito Turístico que abarcará estas tres entidades.

En la primera reunión operativa efectuada en este puerto, Celia Jáuregui Ibarra, Elvira Silerio Díaz y Yuri Soto de la Torre, Subsecretarias de Promoción Turística de los estados de Sinaloa, Durango y Zacatecas, respectivamente, acordaron que en una primera etapa este circuito será dirigido al turismo regional de grupos, estudiantes y adultos, así como a nivel internacional en el mercado de Canadá.

Se planteó que inicialmente el circuito Zacatecas-Durango-Mazatlán iniciaría con una campaña de promoción nacional en las regiones centro-norte y el centro del país, dirigida principalmente hacia los estados de Aguascalientes, Querétaro, Nayarit, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Distrito Federal y el Estado de México

Yuri Soto de la Torre, Subsecretaria de Promoción Turística de Zacatecas, propuso que para este circuito, los productos turísticos que ofrece su estado son los city tours a bordo del maxi bus, el teleférico, visitas a los museos, las ciudades de Jerez, Plateros y Guadalupe.

Por su parte, Elvira Silerio Díaz, Subsecretaria de Promoción Turística de Durango, expuso que Durango podría aportar productos turísticos para esta ruta como el tour Sierra Madre, Pueblos del Oeste, Otinapa, la Cabalgata de Película, la Ruta del Mezcal y un recorrido por el centro histórico de la capital.

Mazatlán, por su parte, aportará a este circuito los city tours por la ciudad y el malecón, centro histórico y sitios de mayor atracción, visita a Las Labradas, El Quelite, La Vinata de los Osuna, El Huanacoa, Paseos Acuáticos y actividades recreativas en la playa e islas, así como visitas a comunidades ubicadas en los alrededores del puerto.

Se planteó que este circuito turístico entre los tres estados sea recorrido en un periodo de siete a 11 días, por lo que se programará un encuentro con operadores turísticos de las tres entidades para definir paquetes de viajes, rutas y destinos específicos para cada tipo de clientes y grupos, el periodo de pernoctas en cada destino y los atractivos para cada perfil de turista.

Asimismo se estableció la definición de un proyecto ejecutivo de desarrollo de imagen y branding, así como las estrategias de marketing para promover el circuito con estos tres destinos.

 

A la reunión de trabajo asistieron por Sinaloa la Directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Tere Letamendi; y Edna Gutiérrez, Directora de Promoción Turística.

Por Zacatecas intervinieron Raúl Escobedo Galván, encargado de la Dirección de Promoción; mientras que por Durango asistieron Javier Covarrubias Gurrola, Subsecretario de Planeación; y Yazmín Barrera Compeán, Directora de Relaciones Públicas y Coordinación de Circuitos.

TRES DESTINOS, UNA AVENTURA

El Circuito Turístico Zacatecas-Durango-Mazatlán comprenderá diferentes opciones para que los turistas puedan visitar y definir los lugares de su mayor interés en cada una de las entidades:

MAZATLÁN

City tours (malecón, centro histórico y sitios de mayor atracción)

Las Labradas

El Quelite

La Vinata de los Osuna

El Huacancoa

Paseos Acuáticos

Actividades recreativas en la playa e islas

Visitas a comunidades ubicadas en los alrededores del puerto

DURANGO

Ruta Sierra Madre

Pueblos del Oeste

Otinapa

Cabalgata de Película

Ruta del Mezcal

Recorrido por el centro histórico

ZACATECAS

City tours

El teleférico

Visitas a museos

Jerez

Plateros

Guadalupe

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.