Acuerdan autoridades acabar con el saqueo de camarón de la laguna Huizache-Caimanero

Autoridades estatales y federales acordaron este día la implementación de diversas estrategias para combatir el saqueo de camarón en la laguna Huizache-Caimanero, y castigar a quienes transportan, congelan y comercializan el crustáceo en forma ilegal.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, encabezó una reunión junto con el delegado de Conapesca, Mario Aguilar; así como otros funcionarios estatales y federales de dependencias como Segob, Policía Ministerial del Estado, Marina Armada de México y representantes de organismos de pescadores, en donde se acordó acabar con el saqueo indiscriminado del sistema lagunario Huizache-Caimanero, en donde se pondrá orden.

Se trata de poner fin a este delito y combatir a quienes saquean, transportan, congelan y comercializan camarón de esta zona en forma ilegal, enfatizó el mandatario.

Las estrategias a implementar serán permanentes y se pondrán en marcha de inmediato.

Hace seis días, líderes pesqueros del sur de Sinaloa advirtieron en conferencia de prensa que radicalizarían acciones ante la nula respuesta que había existido por parte de las autoridades para atender el llamado a poner un alto al saqueo del camarón.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.