Ganancia de pocos

rosario 2

Gobierno del Estado apoya a constructora ICA para no pagar 48 mdp a El Rosario por presa Santa María

 

 

La constructora ICA, que en enero anunciara la inversión de 3 mil 900 millones de pesos para la ejecución de la presa Santa María, es apoyada por representantes del Gobierno del Estado para que le sea exonerado el pago de permisos y licencias de construcción que ascienden a 48 millones de pesos, en su primera etapa.

En reunión privada llevada a cabo en El Rosario el 8 de mayo, los regidores y el alcalde Arturo Flores escucharon los argumentos del secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, en el sentido de que se trataba de una oportunidad de desarrollo única para el municipio.

El regidor Gilberto García Echegaray, quien preside la Comisión de Planeación, Ecología y Obras Públicas, destacó que el municipio no se opone al desarrollo ni a que se ejecute la obra, y que están consultando ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) si es viable exentar del pago a la empresa o no, para evitar que se les finque responsabilidad una vez que concluya la actual administración.

Se trata del contrato de construcción que expide el Ayuntamiento el que se requiere para la primera etapa y tiene un costo de 48 millones de pesos, monto que según la visión de García Echegaray servirían para resolver problemas de servicios públicos.

“Hay que decirlo, el municipio de El Rosario, en la medida de que va a haber un crecimiento, se habla de entre mil 300 y mil 800 trabajadores que en promedio de manera permanente demandarán servicios”, expuso.

La demanda de servicios se va a disparar, agregó, principalmente de salud, seguridad pública, escuelas, guarderías, agua, drenaje y pavimentación.

“¿De dónde va a salir todo eso?, esos 48 millones pueden servir para que El Rosario se prepare con equipo y maquinaria en obras públicas”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.