Son capacitados bomberos en casa de los hermanos Arellano Félix

are

Dieciocho elementos de la Dirección Municipal de Bomberos forman parte de una sesión de entrenamiento de investigación de incendios, al interior de un inmueble ubicado sobre Avenida Las Américas y Calle Ottawa, en el fraccionamiento El Paraíso, que sirviera de residencia a los hermanos Arellano Félix, fundadores del Cártel de Tijuana.

Joe Rosas, presidente de la Asociación Internacional de Investigadores de Incendios del noroeste de México y el fefe de Peritos de Bomberos de Tijuana, Joaquín Jiménez, supervisaron el ejercicio, mismo que tenía como objetivo identificar el área de inicio del incendio y la fuente de ignición.

“Especializar y profesionalizar al bombero”, señaló Rosas es la finalidad de este curso de 120 horas, mismo que dijo no se ofrece a nivel escolarizado. Siguiendo las marcas de fuego y de humo en el inmueble, los bomberos deberán localizar la fuente del incendio e identificarlas causas y el tipo del mismo: natural, accidental o provocado.

Determinadas las causas del siniestro se pueden elaborar medidas preventivas. Desde hace un par de meses, en el inmueble que fuera utilizado como refugio de los líderes del CAF, se colocó un letrero de embargo por parte del Ayuntamiento de Tijuana, presuntamente debido a un adeudo en el Impuesto Predial. (Sin Embargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.