julio 23, 2021 10:37 AM

Calcinan a dos ganaderos en Choix; estamos atados ante la violencia, alcalde


Choix, Sinaloa.- A seis muertos en una semana ascendió el número de una ola de crímenes crueles registrados en la parte media de la sierra.

Y es que otros dos ganaderos fueron asesinados y quemados en el interior de una camioneta en la que retornaban de Urique, Chihuahua, la noche del jueves.

Los cuerpos de Raúl Villalobos Duarte, de 55 años de edad y Ramón Vega, de 58 años, fueron encontrados en las inmediaciones de Las Tahonitas, comunidad pesquera y ejidal de la sierra de Chopix, a un costado del vaso de la presa Luis Donaldo Colosio, margen derecha.

Estos fueron privados de la libertad el jueves por la noche, pero los cuerpos fueron encontrados la mañana de este viernes.

El alcalde de choix, Juan Raúl Acosta Salas reconoció una imparable ola de asesinatos en la parte alta de su municipio y reconoció que están atados de manos para oponerse y controlarla.

“La orografía del territorio nos hace imposible llegar hasta las comunidades en riesgo o afectadas, los equipos que se tienen son insuficientes”, aceptó.

Además los asesinatos son cometidos por disputas territoriales de delincuencia organizada y en la que el municipio no tiene injerencia para su combate.

Le corresponde a la autoridad federal atacar esos brotes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Fuertes inundaciones en China dejan al menos 25 muertos y miles de desplazados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.