julio 30, 2021 1:26 AM

En Pakistán se estrella helicóptero con embajadores; hay seis muertos

helis

Los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de los emisarios diplomáticos de Malasia e Indonesia murieron hoy en un accidente de un helicóptero militar en Pakistán, en el que también fallecieron los dos pilotos.

El accidente de la nave del ejército paquistaní se produjo este viernes tras un aterrizaje forzoso en la región de Gilgit, en el norte de Pakistán, informó el teniente general Asmi S.Bajwa.

Talibanes paquistaníes se han declarado responsables del accidente.

“Al menos hay 13 sobrevivientes con diversos grados de lesiones “, señaló Bajwa, portavoz del ejército de Pakistán en su cuenta oficial de Twitter, reportó el canal de noticias GeoTv.

En el percance resultaron heridos los embajadores de Polonia y Países Bajos, señaló Bajwa, el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR).

Leif Larsen, el enviado noruego, y Domingo D. Lucenario Jr. de Filipinas murieron tras el siniestro, mientras los pilotos fueron identificados como mayor Altamish y mayor Faisal.

Los funcionarios advirtieron que la situación era “desastroza”, después de que el helicóptero, uno de los tres que transportaba a varios diplomáticos, se estrelló en el interior de una escuela.

El convoy de tres helicópteros transportaba a las delegaciones diplomáticas al territorio de Gilgit-Baltistan de Pakistán, que es parte de la disputada región de Cachemira, donde se inaugurarían varios proyectos de infraestructura.

“Era un viaje diplomático con miembros de 37 países en total”, indicó una fuente oficial, añadiendo que la escuela se había incendiado después del accidente. (vía Notimex)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.