Revocan sentencia a “Pancho” Colorado; lo acusan de lavar dinero de los Zetas

PANCHO

Una corte de apelaciones de Estados Unidos revocó la sentencia de Francisco “Pancho” Colorado, condenado a 20 años de prisión y tres años de libertad condicional, acusado de lavado de dinero para los Zetas.

De acuerdo con información de Reforma, el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, Luisiana, determinó que el caso de Colorado debe revisarse de nuevo por lo que se le concedió un nuevo juicio, cuya fecha no se ha determinado.

El Departamento de Justicia no pudo probar la procedencia de los fondos con lo que adquirió 121 caballos; con esto, el tribunal desestimó la condena dictada el 5 de septiembre de 2013 por la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en Austin.

Esta decisión no implica que Colorado quedará en libertad o que le devolverán los bienes asegurados, pero sí que el asunto volverá a ser revisado por la Corte de Distrito y emitirá una nueva resolución.

En el fallo explica que el Gobierno reiteradamente argumentó que, debido a que Colorado compró caballos con los fondos de su compañía ADT y que esta se inició como empresa con dinero proveniente del narcotráfico entre 2003 y 2004. Por esto se aseguró que cuando Colorado compró los caballos, tenía conocimiento previo de que fomentaba el blanqueo de activos.

“La conspiración para lavar dinero en las carreras de caballos no se inició hasta 2008. Por lo tanto, nuestra revisión de los registros revela que no hay evidencia de que un investigador razonable pudiera rastrear los ingresos ilícitos en las compras de caballos de Colorado, o a las ganancias ilegales que se han mezclado con fondos legítimos”, puntualiza la resolución.

En tanto, a José Treviño Morales, hermano de Omar Treviño y del ex líder Zeta, Miguel Treviño Morales, le fue ratificada la sentencia de 20 años de prisión.

Con información de Reforma 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.