julio 30, 2021 3:34 AM

Reportan nuevos enfrentamientos y bloqueos en Reynosa y Nuevo Laredo

mas

Una nueva jornada de bloqueos y balaceras se registra la mañana de este domingo en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas, de acuerdo con usuarios en redes sociales.

Aproximadamente a las 6:00 horas se reportaron detonaciones de armas de fuego en el bulevar Hidalgo, además de autobuses atravesados que bloquearon la circulación en diferentes avenidas.

La cuenta ciudadana Valor por Tamaulipas informó de enfrentamientos, así como de la presencia de efectivos militares y policiacos cerca de la central camionera de Reynosa.

“‪#‎SDRReynosa‬ “Esta bloqueado el puente de la central camionera con dos camiones de pasajeros y hay tres camionetas de soldados y policías municipales a pie. Reynosa, Tamps” // desde las 6 am por lo que veo”, escribió en Twitter.

Por su parte, el gobierno de Reynosa publicó en su cuenta de Twitter [@GobiernoReynosa] “Semáforo Amarillo” en la colonia Beatty de esa ciudad y pidió a la población evitar el área.

“SEMÁFORO AMARILLO en Col. Beatty, Del Prado y Blv Colosio, evite el área. #Reynosafollow”, escribió.

El semáforo amarillo indica vialidad cerrada o información sin confirmar sobre posible contingencia de un sector de la sociedad.

En tanto, en la comunidad de Miguel Alemán, en el municipio de Nuevo Laredo, hubo una balacera alrededor de las 7:00 horas de este día. Información extraoficial habla de cinco muertos en este punto: un presunto delincuente y cuatro federales.

Las autoridades estatales y federales no han dado información al respecto, aunque es común que aguarden 24 horas antes de dar a conocer la versión oficial.

En las últimas semanas el estado de Tamaulipas se ha convertido en un campo de guerra: incendios, bloqueos, balaceras, heridos y muertos se reportaron en distintos puntos de la entidad.

Los hechos violentos se desataron desde el pasado 17 de abril luego de la detención de un líder criminal de la zona, identificado como Tiburcio Hernández Fuentes,“El Gafe”, quien fue señalado por las autoridades federales como líder del Cártel del Golfo.

Los criminales usaron 60 hombres y 15 camionetas en su intento por rescatar a su líder detenido. Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad, explicó que en el operativo utilizaron fusiles de asalto AK 47 y R15 para enfrentar a las fuerzas federales.

En esa ocasión se reportaron 11 bloqueos en las principales avenidas de la ciudad que duraron desde las 13:00 a las 16:00 horas, aproximadamente.

Los fuertes combates obligaron al gobierno municipal, e incluso al de Estados Unidos, a alertar a sus ciudadanos sobre el peligro en Reynosa. La cuenta oficial de Twitter de la Presidencia Municipal [@GobiernoReynosa] publicó la alerta de semáforo rojo.

Sin embargo, la ola de violencia no cesó con la captura de “El Gafe”. Cinco días después, el miércoles 22, resurgieron los enfrentamientos e incendios en la entidad, ahora en Altamira, Tampico y Madero.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó “situaciones de riesgos” en estos municipios, y pidió a la ciudadanía evitar las zonas cercanas a los puentes de Arteli Norte y Tanhcol, así como las inmediaciones del ejido Cuauhtémoc por el Aeropuerto. Sin Embargo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.