Abre Sinaloa de Leyva sus puertas al programa “Conoce Mi Municipio”

CONOCE MI MUNICIPIO  (16)   CONOCE MI MUNICIPIO  (5)

CONOCE MI MUNICIPIO  (10) CONOCE MI MUNICIPIO  (11)

Como una gran fiesta pública que contó con la participación de cabalgateros, clubs de motociclismo y ciclismo, grupos de danza folclórica, expositores de gastronomía regional, artesanías y manualidades, fue puesto en marcha el programa turístico “Conoce Mi Municipio” que en su primera edición tuvo como sede esta cabecera municipal.

Acompañado por el Alcalde anfitrión Aarón Verduzco Lugo, así como el Presidente Municipal de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, señaló que además de generar mayor flujo de visitantes, esta iniciativa busca que los municipios reciban derrama económica, fuentes de empleo para los prestadores de servicios y beneficios para toda la cadena turística involucrada en el sector comercio y los servicios.

Córdova Celaya hizo extensiva la invitación a todos los sinaloenses a ser turistas en su estado y darse la oportunidad de conocer la diversidad y los atractivos turísticos y sitios de interés que existen en los 18 municipios de Sinaloa.

En su mensaje de inauguración, Córdova Celaya agradeció a los presentes su participación en este programa y se comprometió a seguir promoviendo éste y otros programas para incentivar el turismo interestatal y regional en los municipios y regiones que cuentan con potencial turístico.

Como una de las primeras actividades, una caravana de aproximadamente 50 cabalgateros salieron de la sede de este evento para realizar un recorrido por los alrededores y también se realizó un recorrido por la zona de exposiciones y de gastronomía.

Recorren la zona turística de Sinaloa de Leyva

Previo al inicio de las actividades, el titular de Sectur en Sinaloa y el Alcalde de Sinaloa realizaron un recorrido por la zona del Malecón y las riberas del río Sinaloa, además de efectuar un paseo por el río y la isla que forma el afluente donde la autoridad municipal plantea extender el área recreativa y el mejoramiento de la infraestructura turística.

El alcalde Aarón Verduzco informó que turísticamente Sinaloa de Leyva tiene un futuro muy importante ya que actualmente se tienen cuatro proyectos de hoteles, uno de ellos a punto de ser concluido, que significa un crecimiento en el número de cuartos a un total de 300 habitaciones, además de 100 cabañas que se construirán en una superficie de 20 hectáreas que abarca la zona de las islas del río Sinaloa.

Agregó que igualmente se trabaja en la gestión de los respectivos permisos, autorizaciones y cabildeo de recursos para extender un kilómetro más el actual malecón, además de construir un nuevo puente que permita el tránsito vehicular hacia las islas del Río Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.