julio 30, 2021 5:05 AM

Se reanuda conflicto en Gaza

israel (1)

El ejército de Israel atacó varios objetivos al norte de la Franja de Gaza en respuesta al primer ataque del año que realizaron milicias palestinas contra territorio israelí, señalaron hoy voceros militares.

Los servicios de prensa del ejército señalaron que lanzaron varios ataques aéreos la madrugada de este viernes contra objetivos terroristas en el norte de Gaza.

Un misil palestino lanzado en el marco del llamado Día de la Independencia de Israel, cayó sin provocar daños en un despoblado al sur del país.

El proyectil explotó sin causar daños en una zona deshabitada, señaló el ejército israelí, y agregó que las fuerzas de seguridad buscaban los restos.

Según un canal de noticias en línea cercano al Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), los obuses disparados por tanques israelíes impactaron en una zona vacía en Beit Janun, en el norte de Gaza.

Este ataque palestino es el primero desde el 19 de diciembre y el tercero durante todo el tiempo del armisticio que detuvo a finales de agosto los enfrentamientos entre las tropas israelíes y los militantes palestinos que duraron 50 días.

No estaba inmediatamente claro qué organización lanzó el ataque. La evaluación dentro del ejército es que un pequeño grupo terrorista en Gaza, y no Hamás, lanzó el cohete, reportó el diario The Jerusalem Post.

Tras el incidente, el ejército israelí anunció el cierre del paso desde Gaza, lo que no permitirá que cientos de fieles acudan a las oraciones del viernes en la mezquita de al-Aksa. vía Notimex

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.