agosto 1, 2021 2:47 PM

Declaran emergencia en Chihuahua y Veracruz por nevada y lluvia

neva

México, 24 Abr (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en emergencia a ocho municipios de Chihuahua, dañados por una nevada severa, y a siete de Veracruz, por lluvia y granizo.

Debido a una nevada severa ocurrida el 12 de abril pasado, fueron declarados en emergencia los municipios de Balleza, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Moris, Ocampo y Urique, Chihuahua

En Veracruz, las intensas lluvias que cayeron entre el 13 y 15 de este mes provocaron daños en los municipios de Cotaxtla, El Higo, Huayacocotla, Pánuco, Soledad de Doblado y Tlaltetela; mientras que Cosautlán de Carvajal resultó con afectaciones por granizada severa.

Las declaratorias que publicó este viernes la Segob en el Diario Oficial de la Federación, se expidieron para que esas entidades tengan acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.