abril 20, 2021 1:14 AM

Enjuician a ‘La Tencha’; dirigía una red de tráfico sexual que prostituía

tencha

Hortensia Médeles, también conocida por el sobrenombre de “La Tencha”, fue declarada este viernes culpable de dirigir una red de tráfico sexual que prostituía y explotaba a adolescentes mexicanas.
De 68 años, la mujer fue arrestada con otras 13 personas en octubre de 2013. Hoy, en la corte del juez federal David Hittner, el jurado la encontró culpable también de recibir indocumentados así como de lavado de dinero, delitos por lo que podría ser sentenciada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

La “Tencha” coordinaba una banda de proxenetas en la que también participaban un hijo, dos hijas y una sobrina suyos, quienes forzaban a indocumentadas mexicanas a prostituirse en un burdel de su propiedad llamado “Las Palmas”, en el sureste de Houston, Texas.

Un informante confidencial también proporcionó a las autoridades libros de contabilidad, en los que se tenía el control de ingresos de las diferentes cuartos que operaban en el burdel y que se rentaron 65 mil veces durante 19 meses.

De los acusados en el caso, solo un hombre identificado como Adolfo Díaz Juárez permanece prófugo y las autoridades federales ofrecen una recompensa de 10 mil dólares a quien proporcione información que conduzca a su detención. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos