domingo, agosto 14, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tras una semana, recuperan fuente radiactiva en Tabasco

radio

VILLAHERMOSA, 22 de abril (Excelsior).- El gobierno de Tabasco confirmó esta mañana el hallazgo de la cápsula radioactiva que fue robada la semana pasada en un estacionamiento de un centro comercial del municipio de Cárdenas.

Baltazar Gutiérrez Yáñez, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal afirma haber hallado la cápsula radiactiva de Iridio 193 sustraída de un vehículo.

También el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, escribió hace unos minutos en su cuenta de Twitter:

Para tranquilidad de todos, les informo que ya fue recuperada hoy la capsula de Iridio 193, robado en Cárdenas.”

Según reportes de medios de comunicación y redes sociales, la cápsula fue encontrada cerca de una escuela secundaria por el rumbo de la comunidad La Isla, ubicada en las afueras de Villahermosa, por un grupo de alumnos que se encontraban en las inmediaciones del hallazgo.

El pasado lunes13 de abril, en el estacionamiento de un Centro Comercial en el municipio de Cárdenas, fue robada la fuente radiactiva con Iridio 192

Se sabe que la cápsula fue asegurada por la Policía Estatal y trasladada a las instalaciones de la SSP, sin que se tengan detalles sobre si se aplicó algún procedimiento especial de seguridad en el lugar, si se realizó alguna detención o las condiciones en las que fue hallado el artefacto.

Fue el pasado lunes 13 de abril a las 19:00 horas, cuando en el estacionamiento de un Centro Comercial en el municipio de Cárdenas, fue robada la fuente radiactiva con Iridio 192 que se encontraba dentro de un vehículo oficial de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería S.A de C.V., categoría 2, la cual es considerada de alta peligrosidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.