julio 24, 2021 6:56 PM

Arrestan a tesorero del partido de Rousseff por caso Petrobras

PETRO

Río de Janeiro (AP).- El tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Joao Vaccari, acusado de lavar dinero en el megaescándalo de Petrobras, fue arrestado este miércoles, informó la policía federal de Paraná.

Vaccari “fue detenido en Sao Paulo” en la mañana de este miércoles y será transferido a la sureña Curitiba, Paraná, donde el juez de primera instancia Sergio Moro inició un proceso en su contra en el marco de una inmensa red de corrupción en la estatal petrolera que movilizó más de 4 mil millones de dólares en una década, informó un portavoz de la policía que no quiso identificarse.

El arresto de este hombre clave del PT vuelve a poner el foco sobre el gobierno de Dilma Rousseff, que no consigue respiro desde que asumió su segundo mandato en enero. El tesorero del PT, partido que gobierna Brasil desde hace 12 años, es acusado de recibir sobornos provenientes de contratos amañados y registrarlos como donaciones electorales, y hasta este miércoles respondía a su proceso en libertad.

Vaccari niega tajantemente las acusaciones y asegura que es inocente. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.