Hoy entra el frente frío número 47; habrá fuertes lluvias

fren

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril (Excelsior).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que un nuevo frente frío ingresará hoy al territorio mexicano y provocará en las próximas horas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora y Chihuahua.

Ese fenómeno también ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste del territorio nacional, advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronosticó precipitaciones fuertes en Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala y Tabasco

Indicó que el nuevo sistema frontal, probablemente el número 47, se localizará en el suroeste de los Estados Unidos y tendrá un desplazamiento hacia el norte del país.

Mientras tanto, apuntó, los remanentes del sistema frontal 46 se extenderán sobre el noreste del territorio nacional y mantendrán una interacción con dos canales de baja presión. El primero se ubicará en el occidente del Golfo de México y el segundo sobre el norte y centro del país.

Estos sistemas, en conjunto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, causarán vientos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

También pronosticó precipitaciones fuertes en Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala y Tabasco.

En tanto, la circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá temperaturas cálidas a calurosas en gran parte del país, además de vientos del sur (Surada) con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.