Hoy entra el frente frío número 47; habrá fuertes lluvias

fren

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril (Excelsior).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que un nuevo frente frío ingresará hoy al territorio mexicano y provocará en las próximas horas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora y Chihuahua.

Ese fenómeno también ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste del territorio nacional, advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronosticó precipitaciones fuertes en Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala y Tabasco

Indicó que el nuevo sistema frontal, probablemente el número 47, se localizará en el suroeste de los Estados Unidos y tendrá un desplazamiento hacia el norte del país.

Mientras tanto, apuntó, los remanentes del sistema frontal 46 se extenderán sobre el noreste del territorio nacional y mantendrán una interacción con dos canales de baja presión. El primero se ubicará en el occidente del Golfo de México y el segundo sobre el norte y centro del país.

Estos sistemas, en conjunto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, causarán vientos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

También pronosticó precipitaciones fuertes en Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala y Tabasco.

En tanto, la circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá temperaturas cálidas a calurosas en gran parte del país, además de vientos del sur (Surada) con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.