abril 18, 2021 4:15 AM

Ordena juez que MVS dialogue con Aristegui sobre su posible regreso al aire

aias

Un juez federal ordenó a la empresa MVS dialogar con Carmen Aristegui antes del 27 de abril para resolver si la periodista se reintegra a la compañía y reanuda la transmisión de su noticiario.

El juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, concedió a Aristegui una suspensión provisional la cual ordena que MVS deje de aplicar en su contra los lineamientos que impuso a todos sus conductores debido a que “se advierte preliminarmente que se pone en riesgo lo estipulado en el contrato y además sus efectos pueden generar un efecto inhibidor en la libertad de expresión”.

Silva García “valorará la colaboración de las partes en conflicto” y más pruebas para decidir sobre la reanudación del programa de la periodista.

Aristegui Noticias reporta que MVS no puede desacatar la suspensión, y que si lo hace los directivos de la empresa de la familia Vargas podrían ser acusados por el juez Silva García ante la PGR por el delito de abuso de autoridad.

El portal reporta que esta decisión es inédita porque el juez está considerando a MVS como una autoridad por ser concesionario de un servicio público. (Animal Político)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos