Es cobarde la postura de Felton en el tema de menores detenidos: Quintana

Foto: Cortesía Periódico Noroeste
Foto: Cortesía Periódico Noroeste

“Es una postura hasta cierto punto cobarde”, consideró Guillermo Quintana Pucheta al ser cuestionado sobre el hecho de que el alcalde Carlos Felton González, declaró que dejará en manos de la Comisión de Honor y Justicia la situación del comandante que encabezó la detención de menores de edad.

El viernes pasado, el balón con el que un grupo de niños y jóvenes de entre 10 y 13 años de edad jugaban futbol en las canchas del Kilómetro Cero, se salió de la cancha y golpeó un automóvil, lo que provocó que su propietario llamara a la policía y ésta se los llevara a las instalaciones de la corporación en la colonia Benito Juárez.

El regidor priista dijo que como titular del gobierno municipal, Felton González debe tener una responsabilidad de un hecho que ni siquiera está contemplado como una infracción en el Bando de Policía y Buen Gobierno y si hay que reparar el daño, al que se le debe de reclamar es al municipio porque se dio en el uso de instalaciones públicas que se supone están diseñadas para el ejercicio de un deporte.

“No puede desviar ni puede hacerse a un lado, porque él es el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, si bien es cierto que él no dio la orden de que detuvieran a éstos niños y jóvenes, lo que sí es cierto es que él puede instruir, y debería de hacerlo, una investigación inmediata”, asentó.

No se debe dejar a la Comisión de Honor y Justicia, agregó, porque ésta acciona si hay una denuncia de por medio de los mismos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Me parece que es tratar de echarle polvo u olvido a este hecho tan lamentable, amén de que lo que se hace en materia deportiva contribuye en mucho, al problema de adicciones que hay en Mazatlán que es muy serio”, señaló.

Las instalaciones municipales deben garantizar la práctica del deporte de manera segura y si ocurre que el balón sale de estos espacios, es porque no cuenta con el diseño adecuado, dijo.

El edil consideró incluso que no es suficiente que intervenga la Comisión de Honor y Justicia, sino que debe hacerlo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que investigue y se hay que emitir recomendaciones que las emitan y se acaten.

“Porque es un hecho que no puede repetirse, si tenemos una responsabilidad de gobierno, si hubo un error, si hay una situación lamentable, lo más ético es dar la cara, no podemos mirar para un ladito y hacer como que no pasó; lo real es que se cometió un exceso”, sostuvo.

El daño al particular se dio en el uso de un área pública mal diseñado y por ende, el municipio también debe hacerse responsable de la situación, dijo.

El alcalde está volteando para otro lado en este caso, aseveró, y no está atendiendo ni dando respuesta a la población infantil ni a los jóvenes.

“Yo esperaría una postura mucho más enérgica al respecto, porque este hecho no debe de repetirse bajo ninguna circunstancia”, expuso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.