Semana Santa 2015: “Vamos mejor que el año pasado”: Malova

operativo ss2015malova ss2015

En cuanto a resultados de pérdidas, el Operativo de Seguridad Semana Santa 2015 va mejor que el del año pasado, consideró Mario López Valdez este jueves.

De gira por Mazatlán, el gobernador del estado, llevó a cabo un recorrido para revisar el funcionamiento de los operativos de seguridad, así como el Par Vial.

“Hasta ahorita hemos tenido algunos accidentes lamentables, lo que hemos pedido es la colaboración de la sociedad, actuar con responsabilidad, con conciencia, siempre será mejor que cualquier operativo que podamos implementar, el número de gente que tengamos en él, por mayor número de vehículos que destinemos a cuidar a la sociedad”, expuso el gobernador del estado.

Dijo que la intención es que la gente descanse y no enlute sus vacaciones y que la mejor manera de hacerlo es empezar a cuidarse a sí mismos.

López Valdez, acompañado del alcalde Carlos Felton González y del Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, así como del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jorge Alán Urbina Vidales, verificó los operativos de seguridad y las acciones de atención a los turistas.

Los funcionarios subieron a la Unidad Móvil C-2 que se encuentra en la confluencia de las avenidas Camarón Sábalo, Del Mar y Rafael Buelna, donde recibió una explicación del funcionamiento y capacidad de respuesta que tienen a través del equipo técnico en el que destaca el monitoreo de 145 cámaras y el apoyo humano con que cuentan.

El despliegue del operativo en Sinaloa consta de 10 mil elementos, entre policías municipales, estatales, ministeriales y federales; elementos del Ejército, la Marina Armada de México, voluntarios de las distintas organizaciones de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, y clubes de servicio, entre otras organizaciones.

Esta tarde el mandatario dijo que se prevé que la meta de que arriben a la entidad 1.5 millones de turistas es factible y que además de Mazatlán, ciudades como Cualicán y Altata también han registrado alta afluencia, así como los sitios de recreación al norte como Guasave.

Al término del recorrido López Valdez exhortó a la población a través de los medios de comunicación a atender las recomendaciones y actuar con responsabilidad, después, dijo, haría la misma supervisión en Altata.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.