abril 18, 2021 5:31 AM

Prepara PROFEPA demanda penal por delfín arrojado a la basura en Mazatlán

delfin_basura

Al levantar el cuerpo del mamífero, trasladarlo a un camión recolector de basura y transportarlo, las autoridades municipales de Mazatlán violaron diversas leyes federales de protección al medio ambiente y enfrentarán un proceso penal ante la PGR, afirmó el coordinador de PROFEPA en la zona sur, Miguel Ángel García Gómez.

Y es que el pasado sábado un delfín apareció muerto en las playas de Mazatlán y su cuerpo fue arrojado al camión recolector de la basura. Según un video que circula en redes sociales, personal de Servicios Públicos del ayuntamiento de Mazatlán acudió a la zona conocida como Playa Norte y recogió el cuerpo del delfín con un trascabo para después arrojarlo a un camión de la basura, el cual finalmente compactó el cuerpo del mamífero junto con la basura recogida en la ciudad.

delfin_basura3

García Gómez dijo que se enteró de los hechos a través de las redes sociales y de inmediato le mostró el video a la delegada de la PROFEPA en Sinaloa, quien a su vez se lo envió al  Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Belchez.

El coordinador de la PROFEPA aseguró que se está recabando toda la información para presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República por el delito ambiental de transporte y disposición final contra los servidores públicos que resulten responsables.

delfin_basura2

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos