agosto 3, 2021 10:48 AM

Fallecen siete niños en incendio en Brooklyn

SIETE

Nueva York (AP).- Siete niños de la misma familia, de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, murieron la madrugada de este sábado en un incendio declarado en una casa en el distrito neoyorquino de Brooklyn, debido a una cocina portátil defectuosa, anunció la policía.

Probablemente, el hornillo eléctrico permaneció encendido la noche para conservar la comida caliente debido a la tradición judía ortodoxa que prohíbe cocinar el día del sabbat -que comienza la madrugada del sábado-, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, en una conferencia de prensa.

“Es el incendio más grave que la ciudad haya tenido en los últimos siete años”, señaló, y añadió que las víctimas eran de la misma familia.

“Es una tragedia para esta familia, es una tragedia para esta comunidad, es una tragedia para la ciudad”, agregó.

Una adolescente de 15 años y una mujer de 45, que posiblemente sea la madre de los niños, pudieron ser rescatadas y se encuentran actualmente hospitalizadas.

“Escuché a una mujer gritando ‘mis hijos están ahí. Sáquenlos, sáquenlos!'”, relató un vecino, Nate Weber, al diario New York Post.

Este vecino explicó que vio a niños evacuados en camillas. “Sabía que había malas noticias… Me fui, no quería ni siquiera mirar”.

Nigro dijo que no había detectores de humo en los pisos superiores de la casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 966
01 de agosto del 2021
GALERÍA
Fuertes incendios forestales en Turquía, al menos ocho muertos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.