julio 30, 2021 1:21 AM

Iniciarán este domingo partidos registro de candidatos a diputados

parti

México, DF (LA JORNADA). Los partidos políticos y coaliciones registrarán a partir de mañana en el Instituto Nacional Electoral (INE) a sus candidatos a diputados federales que competirán en las elecciones del 7 de junio.

El primero en acudir será el dirigente de Morena, Martí Batres, quien irá al mediodía junto con la secretaria General del partido, Bertha Luján, y el representante ante el INE, Horacio Duarte Olivares.

El INE indicó en un boletín que la organización avanza en los plazos establecidos por la Constitución y expresó su confianza en que candidatos, partidos políticos y ciudadanos participen activamente y con responsabilidad ante el inicio de las campañas federales este 5 de abril de 2015.

El Consejo General del INE recibirá este domingo los registros para aspirantes a diputaciones por el principio de representación proporcional, mientras los Consejos Distritales –y de manera supletoria, el Consejo General- abrirán la recepción a candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa.

El próximo 4 de abril, el Consejo General sesionará para analizar y, en su caso, aprobar las candidaturas a diputaciones federales por el principio de representación proporcional, mientras que los consejos distritales lo harán para autorizar las correspondientes a mayoría relativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.