noviembre 21, 2019 10:41 am

Conagua anuncia mil mdp para mejorar canales de riego

David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional de Agua, Conagua, informó que se realizará una inversión aproximada de mil millones de pesos para la incrementación de la conducción del Canal Humaya. Buscando beneficiar a más de 16 mil familias.

En marco de la entrega de apoyos para la rehabilitación y modernización de los distritos de riego en el estado, Korenfeld Federman resaltó la importancia de explicar en que consistía la obra, la cual va más allá de desazolvar el canal, ya que éste en 50 años ha perdido la capacidad de trasladar el agua necesaria de un punto a otro en más de 10 kilómetros e impidiendo el riego de 150 mil hectáreas.

“Lo que estamos haciendo es elevarlo, tenemos la oportunidad de construirlo con concreto, que nos de la garantía de poder tener paredes mas altas donde circule el agua, en donde todos puedan cuando terminemos esta obra utilizar el agua al mismo tiempo”, dijo.

El director de Conagua, manifestó que de igual manera se trabajará en el piso del canal, para garantizar que sea un canal confiable, que permita el traslado de 120 mil litros de agua por segundo.

De igual manera, David Korenfeld señaló que se estaban entregando 39 millones de pesos a usuarios de distintos distritos del estado, como al 010, 075 y 109, para realizar obras de modernización de canales, entre otros proyectos.

“Estos recursos van a ir enfocados a modernizar canales de riego, así como rehabilitación de plantas de bombeo, 17.6 kilómetros de camino, todo eso para que sus distritos sean más eficientes”, declaró.

David Korenfeld Federman mencionó que la meta y los objetivos de estas acciones es mejorar en el aprovechamiento de los recursos hidráulicos, no sólo en Sinaloa, sino en todo el país, para lograr de esta manera una mejora en el desarrollo social, económico y en la productividad.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral