jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Otros 100 choferes examinados por dopage

Rutas Toledo, Canal 3 y Zapata.
Rutas Toledo, Canal 3 y Zapata.

Como parte del programa toxicológico sorpresivo que lleva a cabo la dirección de vialidad y transportes enCuliacán, este jueves desde primeras horas de la mañana se empezó a realizar exámenes toxicológicos a alrededor de 100 conductores.

Los inspectores se instalaron en el bulevar Leyva Solano a las afueras de la vieja central camionera, las unidades que circulaban en esta zona eran detenidas para que al chofer se le tomara una muestra de orina en una unidad móvil de laboratorio.

“El examen no lleva más de 2 ó 3 minutos, los concesionarios desde la mañana ya están enterados del operativo así que no hay problema si se retrasan por hacer una parada aquí” comentó, Raúl Escalante inspector de transportes.

Las rutas que se intervinieron hoy son: Zapata-Panteón y Zapata-Centro, Canal 3 y Toledo.

La finalidad del programa es hacer exámenes a los conductores sin previo aviso para que de este modo se den resultados certeros y que ciertos conductores no esquiven el examen.

El operativo anterior realizado en febrero en una diferente zona de la ciudad dio resultados a la alza con un 8.6 por ciento de aumento, lo cual causo preocupación a las autoridades.

El inspector Raúl Escalante, indicó “esperemos que lo resultados de este operativo, no den igual de altos que la vez pasada, la finalidad de esto es detectar los infractores, pero esperemos que haya bajado la incidencia”.

Se espera completar los exámenes de orina al total de conductores y se estima que el operativo durará lo que se tarde en abarcar los dos turnos.

Los resultados de esos exámenes toxicológicos serán dados a conocer el lunes de la próxima semana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.