Proyecta Canirac más crecimiento en 2015

fco canirac

Altas expectativas de crecimiento reporta la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Mazatlán para el 2015.
Francisco Lizárraga Sánchez, presidente de la Canirac indicó que para este año se tiene proyectado la apertura de 50 nuevos establecimientos que ofrezcan alimentos preparados en la ciudad, en su mayoría mariscos.
Dijo que cuatro de ellos están a punto de abrir y estarán listos para ofrecer sus servicios en Semana Santa.
El líder restaurantero hizo llamado a los emprendedores para que busquen ideas nuevas de oferta gastronómica en Mazatlán, porque la mayoría que se ofrece, son mariscos.
“La idea es que haya variedad, Mazatlán merece restaurantes de talla internacional, con propuestas de comida brasileña y tailandesa”, indicó.
Desde la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, los principales clientes provienen de Durango, Chihuahua y Torreón, indicó, y las expectativas es que será una buena temporada.
“Estamos positivos, Mazatlán va a estar a reventar prácticamente, harán falta cuartos de hotel, ya hay reservaciones casi al 100 por ciento, a un mes de que inicie Semana Santa, los restauranteros seguramente tendrán incrementos del 100 por ciento, nos vamos a preparar al interior para ofrecer un buen servicio”, indicó.

Desde hace dos año se han estado abriendo de 30 a 40 establecimientos al año, agregó, y se vio desde 2013 una curva positiva en economía local.

La generación de empleos es de 20 nuevas vacantes en promedio por restaurante, y se ve como es que la contratación temporal es cada vez menor y no hay recortes masivos, sino que se mantiene por la demanda en el servicio.

La intención, dijo, es mantener e incrementar los empleos de base.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.