mayo 8, 2021 8:02 AM

Dice Murat que no está obligado a declarar sus bienes

mura

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) asegura que su director general, Alejandro Murat, no se encuentra obligado a presentar declaración de bienes y patrimonio porque no es funcionario público; aunque forma parte del gabinete ampliado del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con una respuesta que le dio el área de Comunicación Social al periódico Reforma, el organismo asegura que “no es una entidad gubernamental ni forma parte de la estructura de la Administración Pública Federal”.

Murat, por otra parte, respondió al reportaje del The New York Times, al señalar que en ninguna de las propiedades que tiene su familia en Estados Unidos se ocultó la identidad de compradores y propietarios ya que aparecen en registros públicos.

El hijo del exgobernador oaxaqueño José Murat, informó que el departamento ubicado en el 40W de la calle 55 de Nueva York, dice que su tío materno José Hinojosa Cuéllar.

En una misiva fechada el 11 de febrero de 2015, afirma que estas precisiones las hizo llegar al diario estadounidense; de acuerdo con el texto, el inmueble fue adquirido en 2007 con un crédito hipotecario por su esposa Ivette Morán y su tío, pero ante las condiciones financieras de 2009, Hinojosa Cuéllar asumió la deuda y la propiedad.

En relación con ambas propiedades, no llevé a cabo erogación económica alguna, y no tengo derecho sobre ellas

Murat Hinojosa afirma que el departamento ubicado en Florida es propiedad de sus suegros, adquirido mediante otro crédito hipotecario obtenido por su esposa, y en el cual él aparece como aval. “De acuerdo a las instrucciones de mis suegros, mi esposa cedió la propiedad del inmueble a un fideicomiso del que ellos son beneficiarios y aportan los recursos para cubrir los adeudos derivados de la hipoteca”, sostuvo.

Murat Hinojosa concluye que como lo cita el artículo de The New York Times, el departamento del edificio Time Warner, en NY, es propiedad de su tío materno Guillermo Vogel Hinojosa. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.