Encarcelan a familia Hughes junto a hermano de Aguirre

otro

En el operativo donde fueron detenidos el hermano y el sobrino del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, no sólo fueron aprehendidos los cinco hermanos Hughes Acosta, también fueron capturados el padre, Víctor Hugo Hughes Alcocer, y el tío, Víctor Ignacio Hughes Alcocer.

Víctor Ignacio Hughes Alcocer era hasta hoy subsecretario de Finanzas y administración del actual gobierno de Guerrero, además fue secretario particular del exgobernador cuando ocupó una curúl en el Senado de la República.

En total, siete integrantes de la familia Hughes fueron detenidos por la PGR, la razón: fueron los operadores financieros de la familia del ex gobernador de Guerrero, ángel Aguirre Rivero, para el lavado de gran parte de los 287 millones de pesos del erario público.

La operación se hacía a través de la compra de bienes en Guerrero y otras entidades del país, así como inversiones, que colocaban a nombre de la familia Hughes para que los Aguirre no fueran identificados en estas operaciones.

GOLPEAN CÍRCULO CERCANO DEL EXGOBERNADOR

Este martes fuerzas federales dieron un fuerte golpe al círculo cercano del Ángel Aguirre Rivero, luego de que fueron detenidos su hermano y su sobrino, Carlos Mateo y Ernesto Aguirre, por el presunto desvío de más de 287 millones de pesos del erario federal y estatal.

Las detenciones realizadas el día de hoy se ejecutaron en distintos puntos del estado de Guerrero, y los detenidos fueron internados en el Penal del Altiplano en el Estado de México. El operativo comenzó alrededor de las 4 de la mañana cuando sacaron de una discoteca de Acapulco a Ernesto Aguirre Gutiérrez, considerado como el que mandaba en Guerrero y Carlos Mateo era apodado el Señor 20 Porciento porque cobraba comisión para hacer toda clase de proyecto en la entidad.

Al hermano lo capturaron en Chilpancingo en una acción donde alrededor de 40 militares, marinos y federales tomaron el fraccionamiento donde se encontraba. Los hermanos Hughes Acosta fueron cayendo uno a uno durante la tarde, lo mismo pasó con Luis Ángel Aguirre Pérez. Mientras que al teniente Leonardo Vázquez Pérez, capturado por policías federales y elementos castrenses, está vinculado con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), en la ciudad de México, Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que el monto de los recursos triangulados entre enero de 2012 y septiembre de 2014, a través de las empresas Constructora Travesa S.A., de C.V., Comercializadora 2003 S.A., de C.V., y Comercializadora Topacio S.A., de C.V., ascienden a la cantidad de 287 millones 12 mil 594 pesos.

El funcionario agregó que un grupo de personas, entre las cuales se encuentran exservidores públicos de Guerrero, sin tener vínculo corporativo o relación comercial con empresas que obtuvieron contratos de obra pública en el estado de Guerrero, recibieron durante los Ejercicios de 2012, 2013, 2014, recursos provenientes del erario público local y federal en sus cuentas bancarias personales.

Asimismo, se detectó que familiares de los ex servidores públicos, relacionados con estas operaciones ilegales, fungen como representantes legales, apoderados y autorizados en las cuentas bancarias en las diversas empresas, a través de las cuales se operaba el desvío de recursos. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.