mayo 15, 2021 9:50 PM

Legal ampliación de arraigo a Pineda Villa; le niegan suspensión definitiva

flores

Un juez de amparo le negó la suspensión definitiva a María de los Ángeles Pineda Villa quien presentó una demanda en contra de la ampliación del arraigo a la que estuvo sometida en noviembre pasado.

Este era el tercer amparo que presenta la mujer, acusada de haber ordenado la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en contra de los actos privativos de la libertad, pues sus otros dos intentos no han prosperado.

El juicio fue presentado el pasado 10 de diciembre ante el Juez de Distrito, quien inició el expediente 1235/ 2014 por los actos privativos de la libertad, orden de arraigo, ordenada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Cabe destacar que antes de que se decretará la ampliación del arraigo para Pineda Villa, ella contaba con la suspensión provisional del acto reclamado, por ello se inconformó a través de un escrito que presentó ante el juez de la causa donde exponía sus quejas sobre la medida cautelar, sin embargo dichos alegatos no tenían sustento, pues se trataba de un delito grave, y sobre ellos no hay protección judicial.

Como se recordará el 16 de diciembre terminó el primer arraigo de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, quien es acusada por el secuestro y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

En ese lapso, la mujer tramitó el amparo referido en contra de actos privativos de la libertad, entre ellos, el arraigo, aún con ello, se dio una ampliación por 20 días más, que no llegaron a término, pues antes fue consignada por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud, delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita. (24 HORAS)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.