Inicia el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Cruzada contra el hambre. Números que no llenan.
Cruzada contra el hambre. Números que no llenan.

Cristian Díaz

Esta mañana se realizó la onceava  sesión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con la que de manera oficial arrancaron las actividades de la campaña impulsada por el gobierno federal para este 2015.

En la sesión, realizada en el palacio de Gobierno, se informó que durante el 2014 se utilizó el 85 por ciento de la inversión programada para el estado de Sinaloa. Se tenía una inversión de 7 mil 383 millones de los cuales se ejecutaron 6 mil 290 millones.

El Coordinador de Planeación y Evaluación de SEDESOL en Sinaloa, Jesús Masao Nishimoto Velarde, informó que para el 2015 es urgente se realice la planeación del programa, ya que, dijo, el año pasado se tuvieron problemas en la ejecución de la planeación.

“En este sentido, lo que estamos promoviendo es que  a partir del día de hoy  pasaremos a estar en contacto con las mesas técnicas de todos los municipios y del gobierno del estado para tratar los nuevos lineamiento que están en proceso de publicación y poder ejecutar a la brevedad la planeación del 2015” mencionó Nishimoto Velarde.

Dentro del programa se promoverá un Plan Municipal de Ejecución de Obras y Acciones de Desarrollo Social, que sea bianual con el fin de que especifique las acciones en contra de la pobreza,  en concordancia con el Plan Municipal de Desarrollo con el que ya cuentan los municipios.

“Los criterios de evaluación para el 2015 buscan alinear las carencias a los comités comunitarios de la cruzada nacional contra el hambre, la utilización de los cuestionarios únicos de identificación socioeconómica como el único método de asignación de apoyos y el registro de todos los beneficiarios a un padrón único”, informó el Coordinador de Planeación y Evaluación.

En la sesión estuvieron presentes  la titular del INDESOL, María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, el Delegado de SEDESOL del estado, José Regino López Acosta, así como los presidentes municipales de la entidad y funcionarios de gobierno.

López Acosta, mencionó que el primer objetivo del mes de la cruzada es difundir los resultados de lo que ha hecho, creando una agenda por municipio. Dijo que en total se han realizado 18 mil 500 obras de acciones con una inversión de 9 mil 107 millones de pesos, en el tiempo total que se ha realizado esta campaña en el estado.

El  Gobernador del Estado, Mario López Valdez, comentó que a pesar de las “finanzas apretadas” por las que pasa su gobierno, en los cuatro años que lleva gobernando se ha hecho una inversión histórica para el estado de 34 mil millones de pesos en todos los rubros, mientras que en el sexenio de Aguilar Padilla, dijo solo se invirtió 14 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.