mayo 11, 2021 8:32 AM

Aprueban a comunitarios para vigilar Chilpancingo

petaquillas

La población de la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo aprobó la integración de su Policía Comunitaria para realizar las labores de seguridad.
El comisario y los pobladores aprobaron en asamblea que los comunitarios entren en funciones, luego del diálogo con efectivos del Ejército que impidieron que los civiles instalaran un retén de revisión en la carretera que conduce a Acapulco.

A las 5 de la mañana, integrantes del Frente Unido de Seguridad y Justicia del Estado de Guerrero (FUDEG), de la comunidad de El Ocotito llegaron a Petaquillas para encargarse de la seguridad, pues aseguraron que la ciudadanía les pidió apoyo para combatir al crimen organizado.

Arquímedes Vargas, comisario municipal de Petaquillas, informó que la ciudadanía fue quien solicitó la presencia de la policía comunitaria, debido a los asesinatos que han ocurrido en el lugar.

A las 7:30 de la mañana, arribó un convoy del Ejército con al menos 10 camionetas para solicitarles que se retiraran del lugar, sin embargo, las personas provenientes de El Ocotito señalaron que su presencia en la zona se debe a que ni la policía ni el ejército han podido combatir la delincuencia. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.