Hay “certeza legal”, los normalistas fueron calcinados: PGR

Murillo. La "certeza legal".
Murillo. La “certeza legal”.

México DF.- Luego de un plantón multitudinario en la capital del país, frente a Palacio Nacional, en donde los padres de los normalistas de Ayotzinapa demandaron a las autoridades dar resultados, el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam ofreció una conferencia de prensa hoy en la ciudad de México para reafirmar que “no tiene duda que los normalistas están muertos”.

Según estudios forenses la PGR confirma la versión inicial de que los estudiantes están muertos, y qué es por demás que se diga que los tienen ocultos en bases militares.

Tomas Zenón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, secundó al procurador, incluso mostró fotos y vídeos de la reconstrucción del caso, sobre cómo los normalistas fueron detenidos por la policía de Cocula, y posteriormente entregados al grupo criminal de Guerreros Unidos, que opera en esa región de Guerrero.

También reprodujeron testimonios de Felipe Rodríguez Salgado, Alias “El Cepillo”, quien habría recibido a los normalistas, para posteriormente llevarlos al basurero de Cocula, donde los ejecutaron.

“La declaración coincide con otros testimonios, también de Guerreros Unidos, y todo apunta a que los mataron porque creían que eran de un grupo antagónico conocido como Los Rojos, que operan en Chilpancingo”, dijo Zenón.

Sin embargo los padres de familia no parecen muy convencidos y dijeron que no creían en las declaraciones de la PGR, que ya les había mentido en ocasiones anteriores, por lo que ellos continuarían con su búsqueda.

“El gobierno nos ha mentido, amenazado, desmoralizado, pero no nos vamos a rendir. Porque nosotros sabemos que ahora le están apostando al olvido, pero están equivocados si creen que olvidaremos a nuestros hijo”, observó Mario Cesar, padre de uno de los normalistas desaparecidos.

Murillo Karam concluyó que con la declaración de El Cepillo, unida a otros testimonios de integrantes de Guerreros Unidos, aunado a las pruebas y evidencias que existen en poder de la PGR, la conslusión es: “los normalistas están muertos”.

“Hay dictámenes científicos, pruebas periciales, testimonios y confesiones que dejan en claro la dimensión y la profundidad de la investigación, dándonos la certeza legal de que los normalistas fueron muertos en la circunstancias descritas”, dijo Murillo Karam.

Para Epifanio Alvarez, otro de los padres de los normalistas, el mensaje del procurador es pura retórica, y que no se van a dejar engañar.

“Nos quieren hacer creer que los mataron, pero los peritos argentinos nos han dado esperanza al confirmar que los cuerpos encontrados no eran los de nuestros hijos, por eso la demanda es que nos lo devuelvan”, dijo Álvarez, quien dijo que su hijo se llama Jorge, y que su sueño era ser maestro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.