Cambia Felton a titular de prensa del Ayuntamiento para rescatar su “imagen”

Rocío Barragán. La rifa del trigre.
Rocío Barragán. La rifa del trigre.

“Alcalde, teniendo ya casi un año en el puesto un grupo de personas hemos considerado que ya es tiempo que despierte ante la mezquindad que priva en el área de prensa de su ayuntamiento”, denunciaba un grupo de trabajadores inconformes, mediante correo electrónico dirigido a Carlos Felton González.

Desde el interior del Gobierno municipal, los empleados aglutinados en el grupo autodenominado “un equipo de comunicación”, arremetía duramente contra Edgar López, titular de prensa, y presunto ex integrante del grupo “G”, consolidado durante el trienio de Alejandro Higuera Osuna.

“Quizá en sus compromisos contraídos pues (usted como alcalde) tuvo que decidir el nombrar a  Edgar López como director de comunicación social, una persona que usted verdaderamente no conoce… ”, argumentaba el comunicado fechado el 20 de noviembre de 2014, que describía “la mezquindad” de López.

“Dese una vuelta (a Comunicación Social), indague, mándenos llamar a uno por uno y verá lo mal (que está);  ya fue mucha oportunidad usted no cree, todavía tiene usted el timón del barco Alcalde”, enfatizaban los trabajadores al primer munícipe.

Y lo urgían a dar un viraje al “barco”: “…de sacudirse gente que no le está ayudando y recomponer en los dos años y dos meses que le restan a esta administración, su imagen ante la ciudadanía y hacia los medios, rescate su integridad y contrate a mejores personas que tengan la camiseta bien puesta”.

El miércoles 20 de enero, dos meses después de aquél mensaje electrónico, el alcalde Carlos Felton González decidió dar un golpe de timón a su Gobierno y “sacudirse” a Edgar López, para nombrar a Rocío Barragán Chacón como nueva directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán.

“Estamos buscando tener un mejor acercamiento con la ciudadanía y en ese sentido trajimos a Rocío Barragán, que la conocemos de años atrás, que tiene algunas habilidades que en este momento el Ayuntamiento necesita y por eso la estamos llamando”, aclaró Felton.

Para justificar su acción, Felton González agregó que dicha transición obedecía a que se necesitaba un cambio en la política de comunicación de la Comuna.

Directamente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán surgía la comunicóloga Rocío Barragán Chacón, con la misión de rescatar la “imagen” o lo que queda de ella, del alcalde Carlos Felton.

“Me siento muy comprometida, yo vengo a hacer equipo, vengo solo  a trabajar para sacar adelante el departamento de Comunicación Social”, dijo, y agregó que buscará “el acercamiento con los medios y entablar una relación sana”.

Díselo a Felton

Fue el 3 de diciembre de 2013 cuando el alcalde electo Carlos Felton González, en una conferencia de prensa, ofrecida a los reporteros de los diversos medios de comunicación electrónicos y escritos en un salón del Hotel Aguamarina, dio a conocer parte del gabinete de su Gobierno 2014-2016.

A la izquierda de Felton González estaba Édgar López Torres como su flamante director de Comunicación Social, de quien los reporteros no repelaron pese a que no pocos periodistas conocían el perfil del titular de prensa.

Como telón de fondo había la invitación escrita “díselo a Felton”, pero ningún comunicador quiso jugar el papel de “aguafiestas” advirtiendo al alcalde electo de las debilidades profesionales del interfecto, mencionadas por “un equipo de Comunicación” en el correo del 20 de noviembre de 2014.

El 10 de noviembre de 2013, un grupo de policías municipales había enviado al alcalde Carlos Felton una carta firmada por un tal “Miguel Vega Félix”, donde denunciaba que Pablo Andrés Hernández Lizárraga, Felipe Zárate Alemán y Fausto Ibañez, entre otros jefes policíacos, estaban “alienados con el crimen organizado” en Mazatlán y pedía que  hiciera una investigación al respecto.

El alcalde no hizo nada, quizá por los compromisos contraídos en campaña electoral, pues los agentes municipales aseguraban que tanto el entonces Secretario de Seguridad Pública, como su hermano “Juan”, lo habían apoyado.

A diferencia de la carta de “Miguel Vega Félix”, la de “un equipo de Comunicación” fue atendida con relativa rapidez por el alcalde Carlos Felton, porque al eslogan “Díselo a Felton” se había sumado “lo mejor está por venir…”

Pero sobre todo, con este viraje, el alcalde intenta rescatar su “imagen”.

Los motivos del cambio

20 de noviembre de 2014. Desde el interior del Gobierno municipal, un grupo de trabajadores inconformes autodenominado “un equipo de Comunicación”, envía un correo electrónico al alcalde Carlos Felton González, donde lo alertan de la conducta que su director de Comunicación Social había observado durante trece meses como su jefe de prensa.

20 de enero de 2015. El Presidente Municipal de Mazatlán destituye a Édgar López Torres y en su lugar pone a Rocío Barragán Chacón. Para rescatar su imagen, pasó de “díselo a Felton” a “lo mejor está por venir…”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.