mayo 11, 2021 1:21 PM

Inspecciona Malova libramiento de Mazatlán

malovafelton vialidades1

Con una longitud de 2.54 kilómetros fue abierta a la circulación la Avenida Pacífico en tanto se inaugura de manera formal por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

La obra en la que los tres niveles de gobierno invirtieron 63 millones de pesos está construida a base de concreto hidráulico, y cuenta con dos calzadas de circulación de 10 metros cada una, con un camellón arborizado, banquetas adoquinadas a ambos lados, instalación de drenaje y alcantarillado, señalización horizontal y vertical.

A la espera de que Peña Nieto confirme la fecha para la inauguración del Libramiento Mazatlán y la Avenida Pacífico, el gobernador Mario López Valdez, recorrió estas vías para inspeccionarlas.

Se espera que con estas vialidades cambie el rostro del puerto y desfogue el tráfico vehicular que ocasiona en la ciudad el tránsito del Corredor México -Nogales.

López Valdez destacó que en Mazatlán se han establecido las directrices para detonar el desarrollo, mejorar la competitividad y la imagen urbana, lo que permitirá consolidar al puerto como un destino turístico de clase mundial.

Recorrió 33.5 kilómetros del Libramiento y de la Avenida Pacífico, acompañado del alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, minutos después dijo que estas obras vienen a darle la imagen de una urbe moderna, la cual se está adelantando al desarrollo que se avecina con la llegada del gas natural y la ampliación del puerto.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, explicó que el libramiento es de cuatro carriles y tiene una longitud de 31 kilómetros con pavimento de concreto hidráulico de 32 centímetro de espesor para soportar el tráfico pesado, incluye cuatro puentes, señalización, pasos desniveles, con una inversión de 1 mil 700 millones de pesos.

Carlos Felton González, reconoció el esfuerzo del gobernador con el respaldo de la federación, para adelantarse al crecimiento de la ciudad y  que no sean las empresas o desarrolladoras las que marquen el rumbo de la mancha urbana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.