mayo 7, 2021 4:14 AM

Mueren dos militares durante tiroteo en Michoacán

milis

Uruapan, Mich., (apro).- El crimen organizado le dio la bienvenida al nuevo mando especial de seguridad en Michoacán, el general Felipe Gurrola Ramírez, al abatir a dos militares en un enfrentamiento con presuntos sicarios en el municipio de Ecuandureo.

De acuerdo con un reporte de la Dirección de Seguridad Pública del estado, los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados por un grupo de sujetos que viajaba en una camioneta negra marca Chevrolet blindada, con matrícula 475-TZU del Distrito Federal.

En el enfrentamiento murieron dos militares y un civil resultó lesionado cuando pasaba por el lugar y fue impactado con una bala perdida.

Según autoridades judiciales, tres personas fueron detenidas y trasladadas a la subsede de la Procuraduría General de la República, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El lugar donde ocurrió la balacera se encuentra resguardado por elementos del Ejército y de las policías Federal, Ministerial y Fuerza Rural, al tiempo que se realiza un intenso operativo para dar con el resto de los responsables del ataque.

Ayer, durante la Evaluación Plan Michoacán “Juntos lo vamos a lograr”, realizada en Morelia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que Alfredo Castillo Cervantes concluía su labor como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Osorio Chong informó que el gobierno de la República designaba a un mando especial de seguridad para el estado, a cargo del general Felipe Gurrola Ramírez, quien será responsable de coordinar con autoridades estatales y municipales el trabajo de los más de 6 mil elementos de las fuerzas federales presentes en Michoacán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.