mayo 12, 2021 12:04 PM

Denuncian bullyng laboral en policía de El Fuerte; paran la vigilancia

El Fuerte, Sinaloa.- Policías locales pararon la vigilancia esta mañana de jueves, en protesta del bullyng laboral a que los somete el director, Luis Ángel Zazueta Osuna, de quien piden su cese.

Los policías se negaron a abrir el turno matutino y obligaron a que los salientes no pudieran entregar las armas y las patrullas.

Los policías denunciaron que el trato déspota de Zazueta Osuna es constante. Incluso afirmaron que este llegue a los insultos y el agravio de las filas.

Además los obliga a trabajar jornadas extenuantes sin el pago de horas extras.

Afirmaron que en el bullyng laboral, el acalde, Marco Vinicio Galaviz es cómplice pues les retiene los vales de despensa, becas escolares, bonos de programa de Seguridad Municipal y escamotea el servicio de salud.

En respuesta, el  alcalde dijo que no debe nada a los policías paristas puesto que las prestaciones se les han pagado, a excepción de las del último cuatrimestre.

También estableció que el cese o separación del director Zazueta Osuna escapa de sus manos pues no tiene autoridad en ello. “Le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública bajo el sistema de mando único el aprobar si se queda o se va”.

En respuesta al paro de labores, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reforzó a este municipio con 30 elementos de la Policía Estatal preventiva. Y en caso urgencia, la vigilancia será compartida con policías bajo la tutela del coordinador de la Policía Ministerial del Estado, Gerardo Amarillas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.